Vendo laptop Thinkpad x60

Atención: Ya no está más en venta, la vendí :)

Mi Thinkpad X60 (y su correspondiente UltraBase X6) que me acompaña desde Julio de 2007 esta siendo reemplazada por una X200, por lo que busca un nuevo dueño que la mime. Si tienes preguntas que no han sido contestadas en esta lista, deja un comentario y lo estará a la brevedad.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas?

Estos son los detalles de la laptop:

  • Procesador: Core Duo T2400 1.83 GHz Centrino Mobile Technology
  • Disco Rígido: 80 GB
  • Memoria: 2 GB
  • Display: 12.1" TFT Active Matrix
  • Peso: 1,60 kilogramos (3.5 libras)
  • Product ID: 17068DU
  • Número de Serie: TYPE 1706-8DU S/N LV-R7812 06/12

Para más detalles, esta es la salida de /proc/cpuinfo, salida de free -m, salida de lscpu, salida de hdparm -i -I /dev/sda y salida de lspci -v.
El dock tiene las siguientes especificaciones:

  • Marca y Modelo: IBM ThinkPad X6 Ultra Base Docking Station
  • Número de parte: 42W3108
  • Medio Óptico: DVD-CDRW
  • Una llave de seguridad

¿Qué otras cosas, además de la laptop, incluye?

La laptop viene con:

  • un dock Ultrabase X6 con DVD-CDRW
  • dos baterías no originales (una de 5200 mAh y otra de 2600 mAh)
  • un cargador original con enchufe tipo A (aka americano) sin tierra, con un empalme en el conector.

¿Puedo comprar algún accesorio individualmente?

A menos que tengas una muy buena oferta, no.

¿Cuánto quieres por ella?

De lo que pude ver en el mercado local, una computadora similar se puede conseguir a un promedio de unos 410 dólares estadounidense, por lo que intentaré obtener esto por ella. El precio incluye la computadora, con el dock, las baterías y el cargador, todo en el estado en que se encuentra.

¿Dónde puedo ver fotos?

Click sobre la foto para verla más grande:

¿En qué condiciones está?

La laptop tiene algunos detalles estéticos propios del uso pero se encuentra en buen estado general. El dock prácticamente no fue utilizado y está en excelentes condiciones. Más detalles en la sección ¿Qué problemas tiene o tuvo?.

¿Cómo puedo pagarla?

La forma preferida es en efectivo en moneda estadounidense. Si se trata de una persona cercana, no tengo problemas en evaluar otras posibilidades.

¿Qué tengo que hacer si estoy interesado?

Puedes dejar un comentario en esta página, enviarme un correo electrónico privado donde el asunto incluya la palabra X60 o contactarme personalmente. El orden de preferencia del comprador puede variar al de llegada.

¿Qué problemas tiene o tuvo?

  • Después de viajar mucho tiempo en mi mochilla tiene varios detalles estéticos como los bordes gastados. Entre estos detalles está la tapa del lector infrarojo perdida y algunas teclas con la inscripción gastada.
  • En Marzo de 2010 el cargador original tuvo con un corto circuito en el conector a la laptop, por lo que se lo corté y le empalmé uno proveniente de otro cargador. En el mercado local se consigue un cargador original entre 60 y 90 dólares.
  • En Agosto de 2009 se le quemó el motherboard y fue reemplazado.
  • Puede que al remover los stickers de la tapa quede algún tipo de marca mínima en el color.
  • Batería original entró en corto en Mayo de 2008 y fue reemplazada por dos baterías no originales de 5200 mAh y 2600 mAh, ese mismo mes. El dock solo puede ser utilizado con la batería de 2600 mAh, dado que la otra no encaja tan perfectamente y hace que el dock no cierre.
  • Tiene un pixel bloqueado en rojo de fábrica hacia el centro de la pantalla. Probé varias técnicas para arreglarlo, pero ninguna funcionó.

¿Me la envías a <ciudad distinta a Buenos Aires>?

No tengo problemas en enviarla a donde me digas, pero ten en cuenta que los costos adicionales de envío van por tu cuenta. Tampoco puedo hacerme cargo de problemas en el envío, por lo que recomiendo que contrates un seguro. Por otro lado, si estás en Buenos Aires, puedo arrimarme a donde te encuentres.

¿Puedo verla antes de comprarla?

Claro! Contactame y vemos donde nos encontramos.

¿Qué sistema operativo tiene? ¿Podés entregármela con el <sistema operativo que te guste> ?

El sistema que tiene instalado es un GNU/Debian Linux unstable/experimental con algunos paquetes de testing (KDE 3.5, por ejemplo). Un dist-upgrade la transformaría en un unstable/experimental. Y no, no voy a instalar ningún sistema operativo por vos. Cuando la tengas, instálate lo que quieras. Si podés traer versiones Live del sistema que te guste y probarla antes de comprarla.

6 thoughts on “Vendo laptop Thinkpad x60”

  1. Hace casi 1 año (Barcamp 09) te di mi tarjeta y te dije "cuando quieras vender la X60 avisame". Lamentablemente hace menos de 1 mes me compre una X61... tremenda casualidad.

  2. Hola.
    Mi nombre es Miguel.

    Quisiera consultarte por la note X60. Si ya la vendiste, disculpá la molestia. Sino, quisiera saber si el precio es el de la pagina, y si está funcionando normalmente. (veo que le cambiaste la mother y no me queda claro si funciona normalmente. ). Para un uso normal de ubuntu/debian, con inet y progs de oficina debe andar, no?

    Desde ya muchas gracias y disculpá la molestia.

    Saludos

    mig

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *