Sucursal universitaria

Quien me conoce sabe que soy bastante crítico de muchas cosas en mi universidad. Suelo encabronarme bastante cuando veo injusticias, corruptelas, ignorancias o intereses personales mezclados. El lunes me encontré con el hall de entrada de Medrano lleno de gente. Típicamente uno se hace la pregunta: - ¿que regalan?. Y mierda si regalaban.

Se trataba de una nueva modalidad de distribución del software de una empresa acusada de monopolio a ambos lados del charco y más allá.

Intrigado, me pongo a conversar con gente del centro de estudiantes, que eran quienes parecían llevar la batuta ahí. Me explicaron que la filántropa empresa había "donado", en un arrojo de bondad (uno de ellos la comparó con Cáritas), licencias para "uso académico" de varios programas. El centro de estudiantes en cuestión no hacía más que "explotar" dicho "convenio" en "favor" del alumnado. El estudiante llevaba un CD virgen, llenaba un formulario en el que vendía su alma al diablo y a cambio obtenía un CD grabado con el software que solicita.

Mi cuestionamiento era, creo yo, simple y claro: ¿Porqué la universidad destina recursos (gente para repartir, gente para quemar los CDs, inversión en los CDs, Publicidad, etc) en incrementar la cartera de potenciales cliente de una empresa privada? Somos, definitivamente, una sucursal. Putié y patalié.

¿Qué gané? El presidente del centro de estudiantes me citó a una entrevista para hablar del tema. Hoy es el día que tengo asignado y espero escuche algunas verdades de mi parte.

Puede que sea una voz gritando en el desierto. Pero, al menos, seré una voz difícil de callar.

6 thoughts on “Sucursal universitaria”

  1. Lucho, ya sabemos como funciona la UTN, algunos nos cansamos y otros siguen pataleando, todo mi apoyo sr.

    Saludetes...

    nueces...

  2. Acá en Colombia sufrimos del mismo mal. En la Universidad del Cauca hemos luchado por varios años para reducir el tamaño del acuerdo de campus de la susodicha empresa con la U, sin mucho exito hasta ahora. Ojalá tus palabras lleguen a los oídos correctos. Saludos! Att. alerios.

  3. En la Facultad Códoba pasa lo mismo, incluso a veces creo que es peor porque el departamento de sistemas organiza y auspicia todos los eventos del MUG y cuando les he pasado para difundir eventos de Grulic (grupo de software libre de Cordoba) no los han pasado.

  4. Aquí lo llamamos "limosna" recuerdales eso a ellos, q ese software gratis es solo una limosna para callar la necesidad de conocimiento

  5. Che, aburren estos comentarios.

    Siempre andan bardeando con el mismo tema de linux vs microsoft.

    Porque no se dejan de joder y empiezan a PENSAR LIBREMENTE.

    Te gusta linux? USALO
    Te gusta Windows? USALO

    Y basta loco...

Comments are closed.