On tour: the summary

Hace una semana que ya volví a casa y todavía sigo acomodándome. Pero igual hay que darle un cierre definitivo a esto.

Podría extenderme hablando de las nuevas experiencias que viví y de lo bien que la pasé. Incluso intentar mencionar a las fascinantes personas que conocí durante ese mes, las nuevas oportunidades que se abrieron y lo lindo que es estar en otro país. Podría ahondar en comparaciones estériles y generalizaciones innecesarias como el contraste entre el homofóbico Marruecos y la Viena gay friendly. Podría aburrirlos con la pila de ideas ridículas y concepto aprendidos que ahora giran en mi cabeza.

Pero no. Se que reducir todo a cifras abstractas sería la opción más ridícula. Pero la carne es débil. Y pensar en un resumen o balance sin números y estadísticas me da escalofríos. Así que acá están:

Visité 8 ciudades en 4 países de 3 continentes. En 6 de esas ciudades hubo algún evento, en los que dí 8 conferencia/charla/clases, sumando 12 horas de hablar y hablar.

Viajé en 14 aviones de 5 compañías aereas que me obligaron a pisar 10 aeropuertos distintos. Entré o salí de Barajas 8 veces.

Mi mochila pesó un promedio de 20 kg cuando la facturé, lo que ocurrió 5 veces. Volví con 15 libros, de los cuales había llevado 7. Sumé 18 horas de usar mi portátil en el avión o aeropuerto, siempre off-line, tiempo durante el cual produje unas 305 lineas de Python entre otras cosas. También durante estos ratos empecé a leer 4 libros, de lo cuales terminé solo 1.

Dormí (considero dormir a cerrar los ojos durante 3 horas seguidas o más, independientemente de la horizontalidad o de si es de noche) en 12 camas/sofás/asientos distintos, de los cuales 4 fueron camas de hoteles, 4 camas de hostel y 2 camas/sofás de amigos varios. Me registré en hoteles/hostels 7 veces.

Saqué más de 1200 fotos, 27 con una cámara analógica. BTW, acabo de subir las de Alicante y Viena.

Gracias a todos los que organizaron los eventos, me soportaron y pagaron la cerveza. Un gusto haberlos conocido así como a otro montón de gente sumamente agradable. Fueron muy amables e hicieron que este mes de tour haya sido de las cosas más fuera de lo común e inolvidables que he vivido.

1 thought on “On tour: the summary”

Comments are closed.