On tour (stage 8): Viena, Austria

Última escala. No desesperes. Es ésto y, tal vez, algún post de resumen. De cualquier forma estoy algo cansado por el viaje de regreso a casa. Así que trataré de ser breve. No recuerdo un viaje tan largo. Desde que en las calles de Viena pensé para mí "Es hora de ir yendo al aeropuerto" (4pm CET UTC+1 16NOV), hasta que crucé la puerta de mi casa (1am ARST UTC-2 18NOV) pasaron 34 horas (si no pifio en las cuentas).

Había estado en Viena en el 2005, pero mi recuerdo estaba algo desdibujado. Igual algo seguía tal como lo estaba en la memoria, y es que tanto respeto por las normas y tanto ciudadanismo me hace sentir que estoy en ese irreal pueblo de Gilmore Girls. Todo es asquerosamente perfecto.

Se sabe que es una de esas ciudades que respira arte plástico y música clásica. También que es la casa de Gustav Klimt, de quien siempre me gustó su obra. Para aquellos a quien el nombre no les dice nada, seguramente reconocerán el particular estilo de su arte. La pintura Der Kuβ (El beso) me parece de un romanticismo único. Así que fue una buena oportunidad para reencontrarme con la particular arquitectura de la ciudad y con Klimt.

El evento, DeepSec, no estuvo mal. Aunque esperaba charlas de mejor nivel y la vida social de entre-pasillo es bastante apagada, estilo germano. De cualquier forma hubo momentos más que rescatables. En el campamento de lockpicking hice mis primeros pasos en este lindo/adictivo arte y pasatiempo, gracias a los muchachos de Toool. También conocí el emblemático Metalab, algo así como el edén hacker en la tierra.

Dado que para ese entonces mi economía estaba en franca decadencia y que el transporte público es atemorizántemente caro, mi hice fan a las CityBike que son bicicletas de uso público para la ciudad a bajo costo (incluso gratis, durante la primer hora). Esto me permitió disfrutar mucho de la ciudad y sus paisajes, ya que podía atravesarla en unos 40 minutos pedaleando.

Comí comida alemana, visité los puestos navideños, miré, saqué muchas fotos, dormí en un cuarto con una multitud de gente, tomé cerveza local en las happy hours, me sorprendí con comparaciones innecesarias y volví a casa.

UPDATE 27NOV 10:56 ARTS: El álbum de fotos completo aquí.