mathematical beauty

Dado que esta semana tengo varios exámenes y que mi procrastinación me impidió estudiar, dediqué el fin de semana a la lectura.

Leí La Matematica como una de las Bellas Artes de Pablo Amster. Un libro entretenido, corto e interesante, que por momentos peca de subestimar al lector cuando no profundiza en algunos temas por tratarse "de cosas demasiado complejas". Si bien se trata de un texto de divulgación (aka. "estimular al lector antes que espantarlo" (sic)) en algunos de sus párrafos los fundamentos y explicaciones tienen sabor a poco.

Si sos de esas personas que, como yo, describen al Círculo de Euler como algo simpático, este libro puede interesarte. Mucha anécdota, mucha rareza y mucha clasificación filosófica. Cientoveintitantas páginas bastante entretenidas que invitan a pensar sobre lo lindo de la matemática y la belleza de los teoremas.

4 thoughts on “mathematical beauty”

  1. Hola, una pregunta.. te gusto el libro??Yo tambien lo lei pero no me resulto tan entretenido como otro bastante similar de Paenza que se llama "Matematica..estas ahi?". No se si leiste este que te digo
    Saludos
    JPA

  2. El libro no me pareció una maravilla, pero sí me resultó entretenido. En cuanto a "Matemática... estas ahi?" lo compré en la misma tanda junto con "Demoliendo papers". Calculo que en las próximas semanas los leeré

Comments are closed.