Más respeto... que habla con un Analista

Más precisamente, un Analista Universitario de Sistemas. Flamante, desde hace horas y con el 6 (seis) que acabo de sacarme en Redes de Información. Posiblemente no sea un gran avance pero ayudará a mejorar mi salario. Más allá del vil metal, es solo una materia menos para llegar a la Ingeniería. Lo particular esta vez fue cómo aprobé Redes. Paso a comentar:
'Estudié' durante la semana una materia que podría ser mucho más interesante de lo que es. Por lo que pude ver en finales anteriores, los exámenes requerían muchos datos memorizados y pocos deducidos. Como sabrán, la retención de datos no es mi fuerte.
Hoy, mientras estuve en el laburo, repasé algunos detalles y me fui a afrontar el desafío de aprobar. Eramos unas 10 personas las que habían decidido dar en esta fecha. El profesor llegó con cierto apuro y repartió unos papeles con 5 preguntas.
No eran nada fáciles. En muchos puntos no estaba seguro sobre a que se referían las preguntas. Grave situación cuando necesito tener 3 bien.
Uno de los alumnos preguntó si podía retirarse. Algunas cátedras de mi facultad le permiten a los alumnos retirarse sin entregar el examen y evitar el aplazo, registrándose un 'Ausente'. El profesor se lo permitió y anunció que todo aquel que lo prefería podía hacer lo mismo.
Uno a uno el resto de los alumnos se fue levantando. Quedé solo. Ahí, en medio del aula. Claro que se me cruzó la idea de seguir al resto e irme. Pero mi orgullo venció al miedo. Ya había empezado a bosquejar alguna de las respuestas cuando el profesor me dijo que me tomaría examen oral, porque no tenía sentido escribir lo que podía contar. Menuda suerte, suelo tener habilidad a la hora de hablar sobre lo que no domino del todo :P.
- Le pondría 5, pero se merece un 6 por quedarse - dijo el profesor, después de haberme escuchado balbucear unos intentos de respuesta durante unos quince minutos.
Entre nos, merecía bastante menos que un 5. Pero lo importante es la nota y no la forma en la que se obtuvo.
Con este final bajo el brazo, ya estoy en condiciones de tramitar mi título intermedio.
Y ahora, a ponerme al día con las cosas que dejé colgadas por la culpa de este final. Pero no tanto, que el y el 3 de octubre tengo parciales.
Si será que salgo de un charco para meterme en otro...