life changelog

La semana pasada resultó ser atípica. Además de muchas actividades tuvo un fuerte condimento de decisiones y oportunidades.

El primero punto de atipidés fue que se trató de mi primer semana de full-daily-routine. Es decir, todas las actividades que planeaba realizar durante este semestre están finalmente en su lugar semanal. El conjunto “actividades para este semestre” está conformado por los siguientes elementos:

  • Inglés, dos veces por semana: Sí, finalmente decidí estudiar inglés... ya que doy pena/lástima/vergüenza cada vez que abro la boca o escribo en el idioma de Shakespeare.

  • Natación, dos veces por semana: Sí, finalmente decidí hacer deporte... es relajante, saludable y divertido.
  • Tenis, una vez o menos por semana: Sí, finalmente decidí hacer deporte (bis)... jugamos con Sebastián quien tiene mucha más práctica que yo pero cada tanto me deja ganar algún game.
  • Teoría de algoritmos, dos veces por semana: Sí, finalmente decidí estudiar por placer... estoy de oyente en la fi.UBA. Las clases están dictadas por Rosita Wachenchauzer quien, además de saber mucho, es una excelente docente.

Como dije, también surgieron varias oportunidades y decisiones. La principal es que, después de dos años de espera, entré en el laboratorio SI6 de CITEFA. Lamentablemente esto me impedirá continuar con mis tareas en ShellCode.

Esta última novedad está fuertemente relacionada con dos resoluciones ridículamente interconectadas: Me voy a comprar un auto y me voy a inscribir en un doctorado (PhD).

En el primer caso, las razones pueden enumerarse. CITEFA está ubicado en un lugar poco accesible y ya no tengo que ir al centro a diario. Los lugares en lo que me moveré durante los próximos meses/años tiene estacionamiento. Dado que la idea me revoloteaba en la cabeza hace semanas, me parecieron buenas excusas.

El tema de la inscripción al doctorado es más independiente. Desde que me recibí que tengo ganas de empezar con esto. El proceso de recolección de papeles para la inscripción que es lento y tedioso. Supongo que pasará tiempo hasta que se me considere doctorando. Mientras tanto será agradable trabajar en el laboratorio. Creo que será una buena introducción a la vida académico-investigativa.

Hasta el momento, estos son los cambios en mi vida. Sigo trabajando para especializarme en Criptografía. Me quedan pendientes algunas materias y el trabajo final. La faena en Debian está algo rezagada, y espero dedicarle algunas horas de calidad en el corto plazo.

cvs commit

3 thoughts on “life changelog”

  1. Queres practicar inglés conmigo? Mi inglés no es totalmente perfecto pero es mejor que la gran majoria de estadounidenses. (Y es mucho mejor que mi castellano!)

  2. That will be great. I would be glad to help you with your Spanish while you
    help me with my English.

    :)

  3. Pingback: vwalxwet

Comments are closed.