geekeadas últimas

Estoy entre semanas bastante ocupadas. Pero después de tres feriados recordé que no es normal ese color rojizo alrededor de mis corneas y dormí hasta despertarme espontáneamente, lo que amerita un post en sí mismo. Algunas geekeadas de estos últimos días.

El vocablo fakeraid debería ser reemplazado por fuckraid. Nota mental, nunca volver a comprar un RAID de serial ATA. Después de pelearme con ellos durante semanas en el nuevo servidor de RaqLink, decidimos simplemente no usarlo. Son una mentira. Segunda nota mental, forzar una placa a 10 Mbps full-duplex no es trivial durante la instalación de Debian, donde uno no cuenta con mii-tool. Avanzamos en su instalación, pero no terminamos, por lo que seguiremos puteando en los próximos días.

Mi T&S parte II volvió con algunas correcciones. Aunque la peor parte es que también trajo un par de “That’s not true” y “but what about”. Voy a ver si hoy le respondo.

Mi alemán mejora cada día, pero no al paso que quisiera.

No logré correr Plan9 en VMware, esto quedará para después. Tengo un horrible problema de visualización de ventanas.

Solucioné el problema de las fuentes pequeñas en mi portátil.
En /etc/fonts/local.conf:

  <match target=“pattern”>
          <edit name=“dpi” mode=“assign”><double>100</double></edit>
  </match>

Y en la variable ServerArgsLocal del archivo /etc/kde3/kdm/kdmrc agregar -dpi 100.

Tengo unas terribles ganas de irme a DebConf6, ya cada vez falta menos.

Y por último, la gran noticia de la semana (de ayer para ser más preciso):
Marcela did it again! Aprobó todo lo necesario para ser DD y está a la espera de su cuenta!! Eso nos convierte en el 1er país en la historia con tener la mayoría de desarrolladores mujeres :P.