fin del semestre academico

Finalmente terminé el semestre académico. Todo hubiera salido de maravillas sino fuese por un tropezón en el final de Inteligencia Artificial, que tendré que volver a dar en septiembre.

Primero, lo prometido (ni que fuera gran cosa). Los dos informes que presenté este semestre y que disfruté mucho de hacerlos. Ambos fueron comentados en este blog durante su confección y vienen acompañados de un poco de código para que pueda verse su parte “práctica”:

  • Algoritmos Genéticos para la Resolución de Sudokus - (Inteligencia Artificial): Como lo había comentado, no esperen nada interesante desde el punto de vista de la resolución. Es, más bien, una ridiculez hecha informe. Planeo hacerle algunas mejoras al programa propuestas por amigos con demasiado tiempo libre.
  • Análisis y Detección de Esteganografía en Audio - (Procesamiento de Señales): Tampoco esperen nada revelador. Aunque creo que también voy a mejorarle la parte algorítmica en algún momento. Si bien es algo más serio que el anterior, su enfoque está muy basado en los lenguajes y funciones utilizadas. Creo que se puede orientar más a lo analítico, por lo que sugerencias son bienvenidas.

El semestre que voy a iniciar es el último antes de convertirme en ingeniero. Quedan 6 materias y el objetivo principal es terminar con un promedio superior a 7.

Otro tema. Gracias a todos lo que me saludaron y felicitaron por mi nombramiento en Debian :-). Sus elogios y empujones de entusiasmo hacen mucho bien.

3 thoughts on “fin del semestre academico”

  1. La verdad que me siento una ignorante.

    De todas formas, felicitaciones?

    Y respecto a tu promedio de 7, lo mejor es no tener expectativas, es decir, que tu objetivo sea aprobar, porque despues del 7, vas a querer el 8, despues el 9 y despues el 10. Despues te visitaremos en el hospital con una ulcera.

    Es solo una opinion, yo me recibi con un mediocre 7.86.

Comments are closed.