12 thoughts on “De visita en el lado del mal”

  1. Pos aquí tienes como Chema de forma amistosa propaga FUD's sobre el uso de sw libre, que pena no le va ni el Gimp, y es que ya se sabe que non hay nada bueno que no este en el lado oscuro.

    No sé tio, no sé... FUD's Chema y Ubuntu

    Ale y que viva el cachondeo!!!!!!!!!!!

  2. No estoy seguro de entender del todo. Por lo que voy a suponer opciones y contestar a ellas. Si no coincide con ninguna de las suposiciones, vuelve a comentar:

    - ¿Insinúas qué un usuario novato puede basarse en la opinión de Chema para no cambiarse a software libre?
    La parcialidad del exponente está a la vista. No creo que nadie medianamente inteligente se base únicamente en un blog para tomar una decisión. Y la razón por la que creo esto es que existen infinidad de blogs hablando sobre lo poco funcional y tosco del software no-libre (opinión que comparto en gran medida) y no coincide con la proporción de usuarios de software libre.

    - ¿Insinúas que Chema utiliza su carisma para propagar FUDs sobre el software libre?
    Pues, acá coincido, aunque no lo veo como algo malo. Por un lado, que un pro-MS dedique tanto tiempo a hablar de software libre es porque cabalgamos. Por otro, sus críticas pueden ayudar a mejorar el software libre (ya que es mejorable por todos) y, quien dice, la próxima versión de Gimp tenga una interfaz más amigable.

    - ¿Insinúas que por ser Chema un pro-MS no puedo compartir puntos de vista, discutir otros y mucho menos intercambiar posts?
    Este caso es el que peor habla de vos. Tu chato horizonte no te permite ver más allá de lo que tus manos llegan a tocar. Tu falta de creencia en la evolución y crecimiento de las ideas hará de vos un persona solitaria y estancada en una realidad que solo compartirás con aquellos que piensan estrictamente como vos. Sos de los que primero se apegan a una idea y después le buscan la justificación.

    Leo a Chema desde hace años. Y la razón por la que lo empecé a leer es porque no coincide con mi forma de ver el mundo. Increíblemente, él puede ser bastante más abierto de lo que muchos fundamentalistas GNU son.

    Sin duda, no hay nada bueno (o muy poco, para ser justos) del lado oscuro. Pero el lado claro puede ser más claro aún si escucha las críticas y mejora.

  3. Buenas!!!

    Bien vamos alla... que Chema es parcial, pues claro, lo que jode es que en muchas ocasiones quiere aparentar que no lo es, y que si escogio M$ como opción es simplemente porque es mejor (claro que no tiene nada que ver que tenga un buen negocio montado girando entorno a Spectra)

    Sí, pienso que usa su popularidad para proyectar FUD's, puede que el sw libre sea tosco, que le falte un herbor, que sea muuuuuy mejorable, peeeero tambien tiene sus cosas muy buuuuuenas, y esas habitualmente las deja en el tintero.

    Tercero, para nada pienso que no puedas compartir puntos de vista... (eso te lo has sacado tu de la manga) sino todo lo contrario, hay esta lo bonito de la libertad de elección, uso,..., cada uno puede defender lo que cree conveniente pero respetando a los demas, no es así??... así que genial por vuestro entendimiento estando cada uno en un lado de la barrera, lo firmo y lo celebro.

    Los fundamentalismos ya sean de GNU, de bsd, de M$, de 'la madre que pario al gato' nunca son buenos, en eso no hay discusión posible.

    Firmo lo último que comentas, y quizas es una de las cosas que le faltan al 'lado del bien' escuchar, pararse, y pujar todos a una. Quizas actualmente el 'lado del bien' es demasiado disperso, amplio en el sentido de que no hay fines comunes, no hay muchos puntos de convergencia, todos quieren ser libres pero cada uno a su aire, y como dices seria bueno escucharnos unos a otros haciendo equipo seguro que ganamos el partido.

    Un saludo, y perdona y he parecido un taliban (no lo soy te lo aseguro.)

    Saludos!!

  4. Hola Luciano,

    soy el Maligno. Para que tengas la certeza de que soy yo, me voy a cagar en tus muelas por lo mal que conduces y casi matarme a la entrada de la gasolinera.

    Ahora que sabes que soy yo...

    Sí, estoy en lado del mal, es público y notorio, pero también es cierto que escogí la opción de Windows por decisión personal no por ser pagado por nadie.

    Escribo lo que escribo por gusto y porque me joden muchas cosas. Es mi forma de liberar tensión.

    El tema de Ubuntu, ya lo he explicado varias veces, pero es porque me lo propuso un amigo. "eh, yo he estado 3 meses con Vista así que tú ahora tienes que probar Ubuntu tres meses".

    Durante este tiempo tengo que mirar la usabilidad. Qué Linux tiene cosas buenas y vale para muchas cosas ya lo sabe todo el mundo, pero he oido hasta la saciedad que en el desktop ha avanzado mucho, mucho, mucho y que es como un Windows. Así que estoy mirando la usabilidad del sistema. Como si fuera un usuario normal con necesidades. Y hasta el momento... tengo muchas quejas!

    Por cierto Luciano... seguís siendo unos salvajes, y además, me encontré con una chica de Uruguay y .. .¿a que no sabes que me dijo?...

    Saludos malignos!

  5. Casualmente hace un par de semanas, borrando un driver de una placa de red, un XP decidió dejar de arrancar. Y que muchos suelen reinstalar su Windows cada mes es algo relativamente normal...

    Vamos... definamos usabilidad...

    El tema también está en la costumbre. Supongo que yo estaría buscando varios minutos donde agrandar el lienzo en Paint. Además de que me molestaría muchísimo andar buscando el software que necesito por el desperdigado Internet.

    Las decisiones son eso... decisiones. El estar pagado o no es accidental, después de todo, SPI me ha pagado viajes por desarrollador Debian, y muchos de mis trabajos los conseguí por el dominio de mi correo electrónico.

    En fin, sacar juicios con liviandad es ... humano :) no te calentes...

    BTW, que Gardel es argento!

  6. Saludos... oye si tienes quejas quejate, pero hazlo de forma constructiva no fomentando los malditos Fud's joder, que Ubuntu linux es muy mejorable seguro, y que sería mejor que solo sacaran una versión cada 2 o 3 años pero bien curradita, pues seguro, pero es lo que hay macho!! supongo que tambien pondrás cosas buenas (que alguna tiene no??)...

    ...que sí tio que sí, que el mundo al lado del BigFather es muy bonito, pero realmente te pareceria interesante todos los escritorios del mismo color??? por favor que coñazo, competir con M$ es imposible si entras dentro del mismo juego, pero si te inventas uno nuevo pues a lo mejor tienes suerte y sacas algo en limpio.

    De momento el ogro de M$ (no se como podeis tener a ese impresentable como jefe) ya ha reconocido que teme a Google en la publicidad, a apple en el hw y al codigo abierto en el sw, algo es algo... no¿?

    Venga cada uno a lo suyo...

  7. Que feo que en base a 3 lineas se saquen conclusiones acerca de las personas, pero bueno, siempre se tienen esos momentos de efervescencia de vez en cuando.

    y hablando de otras cosas, cuando vi las fotos de la entrevista fui inevitable notar el increible parecido (al menos para mi) que tiene Luciano con Obi Wan Kenobi http://academiajedi.iespana.es/obiwan5.jpg.

  8. I'm not sure what are you talking about...

    Should I wait until Pentacoste to know?

Comments are closed.