Cambios Bibliográficos

Terminé de leer "Einstein, su obra y su influencia en nuestro mundo" de Leopold Infeld. Un libro bastante viejito que robé de la biblioteca de Lukio. La edición traducida es de 1961, y la versión original todavía encontraba a un Einstein vivo.

Si bien el título parece referirse a algo biográfico la realidad es que se centra más en como Albert Einstein formulaba sus teorías analizando el orden de sus publicaciones. No se enfoca en datos como la fecha de su divorcio, sino en cómo sus ideas impactaban en los teóricos de la época y derrumbaba las concepciones de la física clásica. Además explica muchas de las teorías de manera simple pero fascinante.

Se trata de un texto sobre un hombre inspirado en la meditación y con una gran capacidad para no dar nada por obvio y replantear hasta sus propias ideas desde distintos lugares para explicar hechos experimentales, tratando de abolir toda especulación infundada. Obliga a ver el mundo en a través de cuantos, fotones, relojes lentos y sistemas en movimiento acelerado relativo. Cuando vea dos gemelos, cuando viaje en ascensor, ahora todo tiene ese tinte canoso que a uno lo hace pensar.

Me queda terminar "El hombre ilustrado", de Ray Bradbury. Tengo días bastante atestado de cosas, pero esos 10 o 20 minutos que le dedico a la lectura los encuentro realmente gratificantes. Espero me dure.