Alt+Home

El 5, a las 10pm salió mi bus desde Amsterdam, que debía dejarme a las 5am en Frankfurt. Un malentendido somnoliento me llevó a, lo que después (mucho después) me enteraría, es la ciudad de Nürnberg. Allí no solo nadie habla inglés, sino que además era algún tipo de feriado o algo, porque muchos locales (incluido la agencia de buses que debía devolverme a la capital financiera de la UE y la oficina de información al turista) tenían cartel que el 6 de enero o no abría o lo hacía solo durante la tarde. Como dudo que sea para festejar el aniversario de club Almagro o Reyes, tal vez algún lector pueda echar luz.

El hecho es que tuve que ingeniármelas en conseguir un tren cuanto antes, para no perder mi vuelo. Por suerte, no tuve mayores complicaciones y pude estar en Frankfurt a las 2pm, con suficiente tiempo para caminar 4 horas por la ciudad. La visita fue algo fugaz, así que no puedo contar mucho.

De la ciudad que sí puedo contar algo es de Amsterdam. Y acá quiero dar por tierra el comentario clásico que uno recibe cuando visita una ciudad donde el vicio es tan legal como guiñar el ojo. Lo digo con mi mayor seriedad posible: el centro de la ciudad cansa al poco tiempo. Las luces rojas, los sex-shops y los coffee-shops son pintorescos al principio, pero después de un rato se vuelven repetitivos y hasta chabacanos. Supongo que lo entretenido que puede tener se pierde con tanto factor for-export y expositivo. Y dado que para consumir (lo que sea) no hay voluntad y/o plata me entretuve más con la linda arquitectura en las casas cercanas a Vondelpark, el museo Van Gogh y Tour a la gorra por la ciudad.

Las fotos (ajenas, porque recuerden que mi cámara murió) estarán en línea esta tarde. O no.. visste' como es esto.

UPDATE 19Jan: Las fotos, finalmente, de Berlín y 25C3.

5 thoughts on “Alt+Home”

  1. que tipo aburrido eh. Ni una revolcadita por los amigos...

    en fin. supongo que "el visio" debe ser como un monstruo legendario con reseñas particulares como las que podría tener Dr Jekil/Mr Hyde o el Hombre Lobo y que habita los barrios bajos de Amsterdam y que, por supuesto, nada tiene que ver con el vicio

  2. Hola Luciano,

    Yo vivo en el área de Nürnberg (Nuremburgo en Castellano). Curioso que hayas terminado por acá. No es cierto que nadie habla inglés, aunque sí, es menos que en los Países Bajos.

    Te cuento un poco mejor por si te interesa:

    Sólo aquellos alemanes que tuvieron el infortunio de terminar yendo a una Hauptschule en su educación secundaria hablan poco y nada. Pero hay dos escuelas más: la Realschule, donde el nivel de inglés es bastante mejor al de los colegios secundarios argentinos, y el Gymnasium, donde el inglés es comparable con el nivel del FCE de Cambridge. El porcentaje de gente que va a esta última ronda el 30%.

    Si bien es cierto que la gente que trabaja en estaciones de tren y restaurantes de comida rápida es bastante iliterada en idiomas aaalgo se manejan. :-)

    BTW, el 6 de enero es "Heilige drei Könige" (Santos 3 Reyes), y es feriado en los estados católicos de Alemania. Generalmente Bayern y Baden-Württemberg, pero en este caso también Sachsen-Anhalt. (Sí, acá el día de reyes es feriado, y también el 26 de diciembre como "segundo día de navidad". (!) )

    Saludos,
    redondos

  3. ouch!

    arreglado. Más otros que evidentemente no llegaste a ver :P

    Eso me pasa por escribir cuando debería estar durmiendo.

    saludos, luciano

  4. Parecía domingo a la mañana, solo había algunas pocas personas mayores en la calle (vamos, que con ese frío no dan ganas de pasar un feriado al aire libre). Tal vez eso ayudaba a que el inglés sea casi nulo.

    "la gente que trabaja en estaciones de tren y restaurantes de comida rápida" tienen el suficiente inglés para comunicarse, aunque mezclan palabras y estructuras con el Alemán. En el puesto de venta de tickets de la estación me atendió una chica que hablaba de forma muy correcta, y hasta con acento británico.

    Gracias por la explicación de las escuelas. Y *muchas* gracias por la explicación del feriado :).

    Realmente instructivo.

Comments are closed.