¡Nos vemos en España!

Gracias los grandes esfuerzos de Diego el gallego y Chema josemaricariño visitaré España en algo menos de un mes. Las excusas son las jornadas de seguridad organizadas por GSIC y los labs de la RootedCon. Así que vamos por partes.

Qué: Daré un taller sobre seguridad en sistemas Linux
Dónde: En el Campus de Elviña de la Facultad de Informática de A Coruña.
Cuándo: Las jornadas son entre el 24 y el 26 de Febrero.
Qué hay que hacer para asistir: La asistencia es gratuita con previa inscripción, la cual aún no está abierta pero lo estará pronto (posiblemente sea anunciado en @ficsecurity). Hay unas 25 plazas disponibles.
El taller será netamente práctico y será de unas 5 horas, por lo que tengo entendido. Trataremos temas de seguridad básica, como el acceso discrecional, la administración de recursos y PAM. Está orientado a iniciados en la administración de sistemas Linux-like.



Qué: Haré una introducción a la criptografía en uno de los Labs, previos a RootedCon
Dónde: En las Instalaciones Madrid On Rails, en Madrid.
Cuándo: Los Labs son entre 28 de Febrero y el 2 de Marzo. El mío en particular será durante el 1º.
Qué hay que hacer para asistir: La asistencia requiere inscripción previa y tienen un coste de 200 € + IVA. Hay 12 plazas disponibles.
Se puede acceder al temario aquí, aunque puede que dé una incorrecta impresión. En el momento que lo escribí hice demasiado foco en la parte matemática (aburrido!!). Si bien aún lo estoy preparando, el cursillo tendrá un foco mucho más programático. El objetivo es la mejora de decisiones tecnológicas cuando impliquen criptografía. Haremos prácticas en OpenSSL, SSH y PGP.

¿Nos vemos allí?